7.4.03

Un buen ciudadano

Hay que adminttirlo. Me encuentro en esa etapa, en que como padre de familia, me siento a ver películas para niños. En especial las de Disney y Dreamworks. Digamos que es como regresar a la infancia, amén que es algo muy interesante, por aquellos de los nuevos mitos que nuestros hijos están construyendo. Me refiero a que en nuestro imaginario tenemos mitos como el de Blancanieves o la Cenicienta. Pero en el imaginario que se está creando en nuestros hijos, hay figuras como Spirit, Shreck o Stitch, quien es el culpable, del presente texto.

En la película de este extraterrestre, diseñado genéticamente; sucede un sin fin de peripecias que son de lo más divertidas. No voy a hacer una reseña de la película, pero comentaré algo que me tiene con los pelos de punta. En algún momento de la película, Stitch, tiene que convertirse en un "buen ciudadano". Cosa complicada, pues ni siquiera es humano. Pero cuando se pone el parámetro de "buen ciudadano" es cuando me pongo con los pelos de punta.

En una sociedad como la estadounidense, que está ponderando los valores de la libertad, a diestra y siniestra (sí, me refiero al tranqueado Irak), modelo de "buen ciudadano" es el drogadicto, revolucionario y gordo hasta el hartazgo, Elvis Prestley. ¡Madre santa!

Digo hay que aceptar que no soy un fanático del tipo, vaya para ser sincero, lo detesto. Pero siendo objetivo, qué tiene de "buen ciudadano" un tipo que se metía cuanta droga encontraba en su camino, que entró en una espiral de autodestrucción que le acarreó un aumento de peso astronómico. y no estoy en contra de los gordos, soy un gordo orgulloso, pero la degradación de este personaje, las ámpulas que levantó en la sociedad de su época y las que sigue levantando aún ahora, y la vida que llevó; distan mucho de mi idea de buen ciudadano.

Si esa es la idea de los gringos de buen ciudadano...

JM

No hay comentarios.: