6.5.03

Feliz, feliz no cumpleaños, a mi a tú

Desde aquí un abrazo por adelantado a mi querido amigo Bef.

JM
La habitación azul

No cabe duda que el cine nacional está donde está por que quiere. Esta película, que movió cielo, mar y tierra, con su publicidad de las nalgas de Patricia Llaca al aire, y que fue lo llenó los cines en el estreno; es, sin temor a equivocarme, una de las peores películas del cine mexicano que ha habido en la historia.

Es muy triste ver como se desperdician las grandes capacidades histriónicas de actores como Margarita Sáenz, Mario Iván Martínez y Demián Alcázar; para hacer una película que va mmás allá de lo raboncito y lo mediocre. Da mucho coraje pensar en el dinero invertido para hacerla y ver que se tira a la basura tal cual. Para muestra baste decir que sale una mujer españoleta que no tiene ni idea de lo que es actuar y no hace el intento por comprenderlo.

JM
Panditas de Nueva York

El día de ayer, terminé de ver la película de M. Scorsese: Pandillas de Nueva York. Me quedaron claras muchas cosas, entre ellas, el hecho de que Nueva York es un lugar lleno de violencia desde hace muchos, muchos años, y que lo seguirá siendo, porque sus raíces están en la violencia.

En fin, pasando a otro asunto, las actuaciones del güero DiCaprio y de Day Louis son magníficas. La dirección del sanguinario Scorsese, demostró una vez más que es una de las mejores manos que el cine tiene en el mundo.

La ambientación, la trama, el desarrollo de los personajes, todo está a pedir de boca.

En pocas palabras, es una película que vale la pena ver.

JM
He vuelto

Queridos lectores, que ahora me doy cuenta de que son más de 70 [que en realidad pienso que son 3 que entran repetidas veces a leer lo mismo, porque no lo acaban de entender, y si a esos tres le restamos que yo entro por pura egolatría], he regresado. Pues sí, resulta que estuve de viaje. a partir del 2 de mayo hasta el 4 estuve fuera, en Malinalco. Es un lugar muy bonito, pero lo mejor de ése lugar, fue la gente con la que estuve. Más de 50 personas que hace mucho, pero mucho que no veía.

Estoy contento de haber estado ahí.

JM