21.1.04

Un rapidín

Sí, una actualización de rapidín. Después de la muerte de las tres ballenas sagradas, me parece que fue antes de fin de año. Entonces desde allí habrá que retomar el diálogo.

El 31 de diciembre lo festejamos de manera extraña. Fuimos a casa del amado Bef y cenamos al lado de Alberto, Raquel, Alfredo y el Chipotes, ah! y también estaba Ricardo. El hermano de Bef, Alfredo, se lució con un guiso de pavo con una salsa que parecía radioactiva. Soy sincero, en un principio, cuando ví qué era lo que estaba preparando me dije: "En la madre cabrón, y ahora además te lo vas a tener que tragar". Juro por los dioses qué no tenía idea de a qué podría llegar a saber aquello. Para el bienestar emocional y para callarme el hocico mental, la comida fue, no rica, sino sublime, exquisita, como pocas cosas que he probado en mi vida. En resumen Alfredo es un gran cocinero.

Después de estar un ratote con ellos y disfrutar de lo lindo, pasamos a retirarnos para ir a casa de Pancho, tío de mi amorcito. Esperábamos llegar y ver a nuestro chipayate revoloteando y demostrando que la tecnología nuclear ya es aplicada a las baterías de los niños, pero no. Craso error, mi suegra y la abuela ya se habían retirado. Era de esperarse, mi suegra no acostumbra desvelarse ni en defensa propia. Para cuando llegamos, todo el mundo estaba a medio dormir. Es decir, la mitad dormida y la otra mitad medio dormida. No esperaban que lloegaramos y de hecho mi suegra tenía cinco minutos de haberse retirado.

Nos quedamos ahí un buen rato hablando de cómo sobrellevar el abandono del hogar por parte de la hija menor. Mónica, mi prima política, bueno mi prima a secas porque la quiero mucho. Se fue a estudiar dirección cinematográfica a Australia. Espero verla próximamente como un pequeño elfo en las próximas películas de Jackson... jajajaja...

Total que fue un fin de año ajetreado. Pero ya veremos cómo pinta el asunto. además recibí el año con varias ofertas de trabajo que subieron mi ánimo. Eso de que grandes empresas te conqueteen es muy chido. Por lo demás me negué a aceptarlas, porque este año he decidido que haré cosas para establecer un dominio y después conquistar el MUNDO!!!!!!!!!!!... perdón. Afincar mi economía y hacer ciertos ajustes administrativos, quería decir... ejem... pero bueno.

Organizamos la fiesta de cumpleaños de Nano en la cas, con la familia. La cara de sorpresa que puso será una de las imágenes más memorables de este año. Para variar, desde que nació, los primeros de enero no han vuelto a ser los mismos. Justo cuando estábamos hablando de las cabañuelas de enero, empezó el temblor que a todos agarró crudos. Será que temblará México este año. Quién sabe...

Este año pinta bien, será bueno y tengo ganas de llegar hasta el final. No sé si a todos los nacidos en julio nos pase lo mismo, pero además de sentirme restringido, siento que podría servir para darle cause a la vida dispersa que he llevado en los últimos años.

En fin, por ahora es todo, tengo harta chamba y debo hacerla antes de las 12.

Un gusto, como siempre,
JM