1.4.05

Dos desafueros, dos

A levantar ámpulas se ha dicho.
Hoy por la mañana, se suponía se daría el fallo resolutivo sobre el desafuero a Andrés Manuel López Obrador, lo que muchos no sabíamos, y yo me enteré hace unas horas, es que dicho fallo no quiere decir que AMLO ya esté desaforado. La resolución que se dio el día de hoy fue hecha por la Comisión de Dictaminación del Congreso para ver si el asunto sí valía pasar a ser discutido en el mismo. Así pues, la resolución del día de hoy, que por cierto se hizo larga y tediosa la espera, sólo quiere decir que los miembros de nuestro H. Congreso, tienen permiso de votar en el asunto para, ahora sí, darle un desenlace el lío este.

Obrador entró a la sesión alrededor de las 10 horas y salió cerca de las dos de la tarde diciendo que: A) no dejaría que nadie pagara su fianza, B) que llamaba a la insurrección social (si se me permite un comentario muy personal en este rubro: QUÉ PENDEJADA!!!!!!!!!!!!!!!) y C) que todo era un compló en su contra, encabezado por Salinas y Fox para destruirlo.

Teniendo en cuenta la paranoia de este señor, se me antoja pensar, más bien, que el Compló sí existe, pero que no es en contra de él, sino en contra de nuestro país, y que si está orquestado por Salinas o quien sea, no es para destruir a López Obrador, más bien se me antoja una estrategia para comvertirlo en un mártir social y así asegurarse las eleccionas próximas de 2006.

Pero con lo que no contaba el querido Peje es que sí, repito sí, había un Compló en su contra, pero organizado nada más y nada menos que por la Santa Sede, sí por el Vaticano. Casi a la par en que comenzaba la sesión de la Comisión Dicaminadora, en Italia, el Sumo Sacerdote de la Iglesia Católica, estaba padeciendo de problemas de salud que, hasta el momento, mantienen en vilo su existencia en esta tierra. Esta noticia opacó, de manera abrumadora, los chillidos de Andresito, que además del berrinche de haber perdido esta batalla ante Fox, Salinas o quien el más quiera, perdió la nota principal en los noticieros nacionales. Las ediciones vespertinas de los diarios nacionales, dedicaban sus primeras páginas a un Papa agonizante, la mejor de las veces, y a un Papa muerto, en las más amarillistas.

¿Y dónde está el segundo desafuero que anunié? Pues allí mismo. El Papa, literalmente ha sido desaforado y ese sí es un desafuero legítimo. Tras vivir tantos años bajo el amparo de su deidad y prevalecer ante la muerte, el día de hoy, Carol Wojtila (Lolek, como lo llamara su madre), dejó su fuero celestial para que la Muerte pudiera prepararlo para lo que le sigue, cualquier cosa que esto sea. Ahora le toca dar cuentas a su Alto Jefe y adecuar las cuentas que tiene con ese panteón, ya sin la protección de ser la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Buena suerte Lolek, a pesar de la empresa que representaste en la tierra, parecías buena persona.

Ahora empezarán los dimes y diretes, las vueltas de tuerca, las insidias y amenazas, intrigas y traiciones... sí en lo de AMLO, pero yo me refería a la nueva edición del papado.

JM