17.10.03

Por algo raro

Hoy no me está haciendo feliz burlarme de la miserica ajena. Será que me estoy volviendo comprensivo, buena persona, populista.... nah!, sólo es un mal día.

:-P

JM

16.10.03

Que dice mi mamá que siempre no

Y es que después de una semana de tormentas, con la gente del IMSS haciendo batehola con que no damos más y la otra parte con que sí queremos más; la ciudad se había convertido en un polvorín lleno de marchas y de gente asustada por que les iban a quitar lo suyo. Ahora resulta que ambos bandos acabaron como amigos y de lo más felices. Total no hay dinero en las arcas y qué, nos endeudaremos más y mejor para que el país se vaya a la mierda, total, cuando nos muramos ya no nos va tocar jodernos...

JM


Sólo pasaría en este planeta

Editorial Planeta a publicado un libro de una mujer que, siempre, ha estado en el ojo del huracán noticioso de la farándula. Sí, la señora Madonna ha lanzado su libro Las rosas inglesas con el sello de Planeta en nuestro país. Y mientras tanto a mi nadie me publica...

JM

Marilyn Manson en México

El próximo 5 de noviembre, estará en nuestro país nada menos y nada más que el mismísimo hijo de Satán... jajajajajaja... Resulta que sectores mochos de Monterrey quieren que el concierto de este hombre, uno de los más inteligentes del planeta, se cancele. A lo anterior, el alcalde de la ciudad ha dicho que no se cancelará que ya todo está hecho como la ley lo dispone y que la única forma de cancerlar un espectáculo es que la seguridad del lugar esté entredicho. Además, agregó para la parentela persignada que si tenían miedo de la influencia de esté cantante en sus hijos, actuaran en consecuencia y fueran con ellos al concierto para explicarles que no era más que un show y nada más.

Mejor deberían de cancelar el estreno de Diario de un seductor con Adal Ramones, eso sí que es inseguro para la salud mental de México.

JM

Políticamente indestructibel... mis güevos

Después de la declaración de AMLO, parece que las fuerzas lo abandonaron. Los tribunales han hecho gala de exhibicionismo y filtraron a la prensa los pleítos que el señor Obrador tiene por resolver, algunos resultados de esos litigios no han sido del todo bondadosos para el señor Pejelagarto, como: El Caso Sanborns por ejemplo, en el se acusa al señor AMLo de querer cobrar predial de más a los restaurantes de la cadea, otro es el caso ENAH donde se le acusa de haber expropiado un terreno que es propiedad federal, o el caso Encino, en el que se le acusa de desacato a una orden de la Suprema Corte.

Además el Gobierno del Estado de México recalma el pago de 25 mil millones por agua, El GDF interpuso un recurso para que no se formara el Consejo de Transparencia, Y la ALDF pelea que AMLo recortó con mala leche el código financiero.

Una fichita el indestructible ¿no?

JM

El Cid Campeador

Caso interesante es el de Arne Von Ruthen Tag, ex delegado de la Miguel Hidalgo, quien en febrero fuera víctima del recote presupuestal, para que en marzo él promoviera la controversia. En septiembre Arne salé de la delegación y hace poco la corte le dá la razón.

Por qué el Cid. Por que el Cid peleó su última batalla muerto y la ganó. Arne peleó su última batalla y salió victorioso aún cuando ya había salido de la delegación.

Cosas que pasan.

JM

Y este cuento se acaboóo.

JM
Las mejillas de la rosa
a Eugenia

Tengo entre mis manos el pétalo semimarchito de una rosa roja. Con la raíz blanca y en lado aterciopelado, ya se adivinan una arrugas oscuras que delatan la muerte que está sufriendo. En el envéz lustroso y menos profundo rojo, las arrugas se adivinan como nervaduras de una hoja. Levantadas y abultadas como cicatrices, como héridas mal cuidadas. Pero lo que me hipnotiza de este pétalo es su suavidad, casi etérea. Al tocarla llegó a mi recuerdo la imagen de la mejilla de mi amada. El contacto con su piel es infinito, dulcísimo y delicado. Es como si al tocarla, fuera ella quien me prodiga las caricias y no yo quien intenta alcanzarla.

JM

14.10.03

Las formas imperiales y la política mexicana

Si recordamos los tiempos pasados de la "vieja" Europa, vemos monarquías que con el tiempo fueron trasformándose en nidos de cucarachas inmundas hasta llegar a la más refinada época de intrigas e hipocrecía que ha vivido el ser humano [la época actual ha hecho intentos muy meritorios por superarlo, pero me parece que aún no lo logra], la época isabelina. Sí esa donde las mujeres traían unos painados de tres metros, todos manufacturados con pelos de cola de caballo y blancos, blancos, blancos. Ah!, pero eso sí, con las tetas más afuera que nunca, la aureola del pezón asomándose por el borde el escote que mantenía los senos apretados como vagón de metro Hidalgo a las 12 de la tarde.

Debo decir que para mí, esta época me es entrañable, tan llena de intrigas, tan llena de juegos de poder, tan adorable. Siempre he visto la intriga como un juego, como un ritual de apareamiento. En el juego los cerebros se enfrentan uno al otro, sin que los músculos se muevan siquiera. Una estocada, con un comentario halagador, y la respuesta con una ironía recalcitrante, todo aderezado con un inigualable gesto de compostura inaudita. No sé, a mí se me figura como una batalla del intelecto, de la manera más torcida posible, pero al fin de cuentas gana quien mejor sabe mover sus piezas.

Total a lo que voy es que [a modo de comentario al blog de Bef]: el cardenal Sandoval Íñiguez, ha dado muestras de su inclinación hacia estas prácticas. Obviamente no hay que olvidar que la escuela del Vaticano es un lugar donde se puede hacer la carrera de la intriga y hasta el doctorado. Lo más malo de todo es que la actual política mexicana no se dá el lujo de estar a la altura de las circunstancias. Y ya lo probó Fox con Fidel y lo ha hecho en sinnúmero de ocasiones y sin desaprovechar ninguna.

Por más que el cardenal esté tratando de enredar en las intrigas a su contrincante [sea quien sea éste] no puede lograrlo proque la estupidez mayúscula de oponente no lo permite.

Triste, muy triste. Ya ni las intrigas le salen a los políticos.

JM

13.10.03

¡Quiero más!

Así decía un chamaco en un comercial de mayonesa... creo. Pero bueno, soy un animal de costumbres y como el querido Bef está de vuelta no puedo evitar regresar un poco a la dinámica blogera de contestar desde esta ala del imperialismo a su críticas políticas [no por que las critique quiere decir que no las respete. De hecho las respeto y se me hacen de lo más inteligente, aunque Bef se sienta]. Sólo haré una pregunta: ¿qué es mejor, un delincuente con clase o sin clase? Digo no sé cuál de los dos la tenga, pero es una simple pregunta.

Mil saludos Bef, ;-)

JM
Que todos los niños estén muy atentos...

Así rezaba la canción de las vocales antes de marchar. Pues bien señoras y señores, agárrense. El bueno y querido Bef ha vuelto a las andadas. Después de más de un mes de no haber escrito nada, sí así como lo leyeron: NADA [desde el 20 de agosto, no me chingues Bef, son algo así como .... ¡54 días!]. En fin ha vuelto y ojalá que no se vaya.

Bienvenido de vuelta.

JM
El bebé de Rosemary

Ayer en la noche, Eugenia y yo nos echamos en el futton a ver esta película de mediados de los sesenta. Dirigida por Roman Polanski y con una actuación sobresaliente de Mia Farrow, la película narra los acontecimientos en que se ve involucrada Rosemary para acabar teniendo por hijo, nada menos que al del Diablo.

Buena película, sin embargo nos deja bastante mal parados a nosotros los brujos. Pero bueno es un hecho que se ha corregido con el tiempo.

Más allá de la crítica que haré en otro momento, me gustaría poner aquí que, una de los personajes que salen en la pelícual, quizá haya sido la culpable de uno de mis traumas más de infancia y de mayor recuerdo.

Cuando yo era un niño, de apenas cinco años, fuimos a casa de mis abuelo paternos en Monclova, Coahuila. Al despertar del viaje de avión y la trayectoria en carro desde el Aeropuerto de Monterrey [4 horas] llegué dormido a casa de mis abuelos. no recuerdo si en otra ocasión había visto a mi abuela, pero en mis recuerdos esa fue la primera vez. Un año antes, me parece, ella había sufrido una especie de embolia debido a un ataque de asma. Cuando desperté ella estaba con la cara completamente abotaga, en una silla de ruedas y todo el ambiente olía a orines.

Ayer que ví la película una de los personajes más méndigos que salen en ella, era el vivo retrato, si no de mi abuela, sí de la imagen que de ella tengo en aquel despertar. Supongo que por andar de metiche en el cuarto de mis padres algún día llegué a ver la película dicha y me quedé con la imagen fresca, hasta el desafortunado encuentro con mi abuela en silla de ruedas y algo hizo "click" y relacioné ambas escenas. La mujer de la película meciendo la cuna en donde está el bebé del diablo y mi abuela allí.

En fin, elaboraré más al respecto, pero tengo mucho trabajo en la ofna. Hasta aquí por ahora.

JM