31.10.03

Samhain, Sabbat Mayor

El Samhain es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado más pequeño que no soportara el invierno, sería sacado de la manada y sacrificado). Los asistentes debían llevar, para poder entrar en el círculo, un pedazo pequeño de pergamino sobre el cual habían escrito las debilidades o los hábitos malos que les gustaría perder.
El borde exterior del círculo puede ser decorado con flores otoñales, ramas, conos de pino, pequeñas calabazas, etc. Debe haber flores sobre el altar. Las velas y el vestido del altar deben ser anaranjados. El casco con cuernos está al lado del altar. En el cuerto Norte se coloca un caldero que contenga material para el fuego (leña común, si el círculo es a las afueras, o una vela o un quemador Sterno, si la reunión es adentro).
Se desarrolla el ritual LEvantando el templo. Este puede estar segudio por el rito de la Luna llena o nueva, si es apropiado. Se hace sonar la campana tres veces, la persona que convoca se ocupa de ello y llama de la siguiente manera:

"¡De prisa, de prisa, no hay tiempo para esperar!
Ya vamos a llegar al Sabar, ¡por lo tanto no se demoren!"

El sacerdote o la sacerdotisa replican:

"¡Al Sabat!" y la congregación responde:

"¡Al Sabat!"

Con el sacerdote y la sacerdotisa encabezando el grupo, las agrupaciones se mueven en dirección de las manecillas del reloj, alrededor del círculo y cuantas veces lo deseen caminando o danzando. Es apropiado cargar prqueños tambores o tamborines, para hacerlos sonar. En cualquier punto, el sacerdote/sacerdotisa debe empezar cantando un himno a los dioses (esto puede ser cualquier cosa, desde un simple canto repetitivo de los nombres de los dioses, hasta una canción espontánea de alabanza). Todos pueden unirse a medida que la procesión continúa. Si se prefiere, pueden avanzar en círculo cierto número de veces y luego parar y comenzar el canto mientras están parados en su lugar.

El sacerdote o la sacerdotisa dicen: "Ahora es el tiempo del cambio. Ahora dejamos la luz y entramos en la oscuridad. Y lo hacemos alegremente porque sabemos lo que es la poderosa rueda del año. En esta época del año las puertas del mundo se abren. Llamamos a nuestros antepasados o a nuestros seres queridos para que se reúnan con nosotros en estos momentos. Los invitamos a que disfruten la celebración con aquellos que aman".

Luego sigue la aprobación de un motivo estacional. Este puede variar bastante y puede estar basado en cualquier cantidad de temas, incluyendo las prácticas y las creencias locales. Algunos ejemplos son: vida -muerte- nueva vida; muerte del rey viejo y coronación del nuevo; la ruda giratoria del año; el sacrificio de aqueloos animales (ganado) que no sobrevivían al invierno, el retorno y el almacenamiento para el invierno; la creación del mundo con el casos transformando en orden. Esta aprobación puede tomar la forma de una mímica, una obra de teatro o una danza. Al final de la aprobación, se hace sonar siete veces la campana. Luego habla uno de los asistentes que es el que convoca:

"Estamos en el estallido del tiempo, porque estos días no pertenecen ni al año viejo ni al nuevo. Y como no hay distinciones entre los años, tampoco hay distinciones entre los mundos. Aquellos que hemos amado y conocido en épocas pasadas, tienen libertad para regresar con nosotros en este lugar de reunión. Todos y cada uno de ustedes y a su manera sienten la presencia de alguien que han conocido y que creían haber perdido. Sepan todos ustedes que no hay principio ni final. Todo es un continuo movimiento giratorio, una danza en espiral que va y viene y siempre se mueve. En ese movimiento giratorio, Samhain es el festival sagrado que marca el final del verano y el principio del invierno: un tiempo para celebrar, un tiempo para darla la bienvenida al dios que comienza su viaje por el túnel de la oscuridad que se lleva la luz de nuestra Señora en su final?.

Entonces el sacerdote o la sacerdotisa dicen:
?El año viejo finaliza? y todos responden:
?El nuevo año empieza?

Sacerdote/sacerdotisa: ?La rueda gira?.
Todos: ?Y gira otra vez?
Sacerdote/sacerdotisa: ?Adiós a nuestra Señora?
Todos: ?Bienvenida para nuestro Señor?
Sacerdote/sacerdotisa: ?El verano de la diosa marca un cierre?
Todos: ?El invierno del dios coloca sus pies en el camino?
Sacerdote/sacerdotisa: ?Saludo y despedida?
Todos: ?Saludo y despedida?

El sacerdote y la sacerdotisa lideran una danza alrededor del círculo que puede estar seguida o acompañada por una canción o cántico. La sacerdotisa toma el casco con cuernos y se para ante el altar.

Sacerdotisa: ?Diosa bondadosa, te agradecemos por la alegría del verano Te agradecemos por toda tu generosidad; por los frutos, los cultivos, la cosecha. Regresa de nuevo a los giros de la rueda, y con nosotros una vez más. Aun cuando nuestro Señor acepte el manto, camina con él en la oscuridad, para regresar de nuevo a la luz?.

El sacerdote se para y mira de frente a la sacerdotisa. Ella sostiene el casco sobre la cabeza de él. Un asistente se para junto al caldero y tiene el fuego listo.

Sacerdotisa: ?Aquí expongo el símbolo de nuestro Señor:
Él que rige la muerte y lo que viene después; el morador de la oscuridad;
El esposo/hermano de laluz.
Que pueda protegernos y guiarnos en todo lo que hacemos, dentro y fuera del círculo.
Con nuestra Señora a su lado que ha de sacarnos de la oscuridad y traernos con esperanza hacia la luz?.

La sacerdotisa le coloca el casco en la cabeza al sacerdote. A medida que ello lo hace, se enciende el fuego del caldero.

El que convoca dice: ?Ahora nuestro Señor está entre nosotros. Hablemos porque somos sus hijos?.

Sacerdote: ?Observen, yo soy aquel que está al comienzo y al final del tiempo. Yo estoy en el calor del Sol y en la frescura de la brisa.
La chispa de la vida está dentro mío, como lo está la oscuridad de la muerte. Porque yo soy el portero en el final del tiempo; el Señor que habita en el mar.
Ustedes escuchan los truenos de mis pasos en la orilla, y ven la espuma a medida que paso.
Mi fortaleza es tal, que podría elevarse del mundo para tocar las estrellas.
Yo soy el que debe llegar a la hora indicada.
Y no me debes temer porque soy hermano, amante e hijo.
La muerte es el comienzo de la vida, y yo soy el que gira la llave?.

La sacerdotisa saluda al sacerdote. Uno por uno los asistentes se mueven alrededor. Si lo desean, pueden colocar un ofrecimiento sobre el altar o ante él. Luego, ellos abrazan y/o besan al sacerdote y regresan a sus lugares. A medida que pasan por el caldero encendido, arrojan dentro de éste, los pedazos de pergamino con la lista de sus debilidades. El sacerdote se para por un momento y medita por la venida de la mitad del año. Luego se quita el casco y lo vuelve a colocar al lado del altar. La campana se hace sonar nueve veces.
Luego debe seguir la ceremonia de tortas y cerveza. Después de eso se lleva a cabo el ritual Limpiando el tempo y entonces habrá tiempo para la diversión, los juegos y el entretenimiento (que puede tener lugar alrededor del altar, si se desea). La noche concluye con un festín (usualmente una comida informal, con platos traídos por los asistentes).

29.10.03

Es increíble

De un tiempo a la fecha, dentro de mi manía por hacer algo nada productivo con mi tiempo libre, he estado visitando un sinnúmero de blogs en la red. En un principio me ganó el pudor y el miedo de quedar perdido, como todo navegante de internet, entre los miles y miles de links que te proporcionan las páginas.

En cada una de las páginas, baste citar Mundo raro, Imaginemos, imaginemos... y Las cinco del viernes; ofrece más de cien enlaces a otros tantos blogs de gente que no necesariamente vive, siquiera, en el mismo país. Enlaces a blogs de venezolanos viviendo en Indonesia, de españoles mudados a Miami, guadalajarenses venidos a DF, etc, etc, etc.

Después de superar el temor a la pérdida virtual, he logrado dar con varios blogs de interesantísimo contenido. [próximamente ampliaré mi barra de enlaces]. Pero todo esto viene a cuento porque en ellos, los blogs visitados, he encontrado dos cosas interesantes:

La primera es que a pesar de no pertenecer a ningún tipo de círculo virtual, o algo por el estilo, varios de los links que encuentras en una página, los encuentras en otra que es donde menos esperas encontrarlos. Por ejemplo Koalas en guacamole, es un blog que, si mal no estimo, está hecho por la pareja [Felpu, novia?] de Rasabadú, pero además de estar integrada en los links de éste último, lo está en los links de diseñadores venezolanos, de animadores españoles. Y así por todo el universo bloguístico tendemos a encontrar a quien conocíamos por otra parte.

La segunda interesante cosa es que cada uno de los blogs se van dibujando con una personalidad muy propia, muy suya, que si bien no necesariamente es la de su escritor, sí es la que le da identidad.

Pero bueno, se me hace tarde para ir a trabajar, ya daré más detalles al respecto hoy por la noche, o si no hay trabajo en un ratito.

JM

27.10.03

Para ponerme al día con Las cinco del viernes

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?
¿Puedes dar la vida? [No], entonces no te apresures en dispensar la muerte. Pus ni aún los más sabios conocen el final de todos los caminos
2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?
Do or not do, there is no try
3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?
Si cambias esta piedra, por pequeña que parezca, estarás cambiando el universo entero
4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?
Me gusta cuando callas, porque estás como ausente
5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?
Mi esposa me dijo uno hermoso: "Te propongo algo, déjame conquistarte"


1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?
El olor de una rebanada de pan Bimbo
2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?
El sonido que hace al rozar un piso de piedras, una escoba de ramas
3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes?
Una literas en una habitación
4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"?
Ver a Eugenia
5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?
Chef


1) Cual es tu libro favorito?
El Señor de los Anillos
2) Cual es tu pelicula favorita?
Volver al futuro, El Señor de los Anillos, entre otras muchas
3) Cual es tu sabor de helado favorito?
Pistache
4) Cual es tu cancion favorita?
Azul pintado de azul
5) Cual es tu ciudad favorita?
Calgary


1) ¿Te gusta bailar? ¿Tienes ritmo?
Me gusta bailar, no sé si tengo ritmo
2) ¿Sabes bailar los llamados "bailes de salón"? ¿Has hecho algún cursillo?
Medio sé cómo se bailan, me enseñó mi mamá
3) ¿Te gusta ir a discotecas? ¿Te lanzas a la pista o eres de los que aguantas la barra?
Nop y nop
4) ¿Te gusta ver bailar? ¿Has asistido a alguna representación de ballet, baile moderno, bailes regionales?¿Algún
musical?
Sí, me gusta ver bailar
5) ¿Aunque no te guste bailar, hay alguna melodía que sea irresistible para tí? ¿Alguna canción con la que no puedas
quedarte quieto?
Creo que toda la música me hace mover. La de los sesenta, la ochentera y los tamborazos


1) ¿Dónde estabas y que hacías el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo te enteraste del ataque a las torres gemelas?
En la Ciudad de México. Salía de bañarme cuando ví el televisor. No podía creerlo, pensé que era una película
2) ¿Dónde estabas y que hacías el 31 de agosto de 1997? ¿Cómo te enteraste de que Lady Di había muerto?
Estaba, me parece, en casa de mi suegra cuando vi la noticia.
3) ¿Dónde estabas y que hacías el 22 de noviembre de 1963? ¿Cómo te enteraste de que habían asesinado a JFK?
No había nacido, ni siquiera estaba en planeamiento
4) ¿Dónde estabas y que hacías el 13 de mayo de 1981? ¿Cómo te enteraste de que habían disparado al Papa?
Tenía yo 2 años. Me enteré hasta hace como 10 de que había sufrido el atentado
5) ¿Dónde estabas y que hacías el 20 de julio de 1969? ¿Cómo te enteraste del primer paso del hombre en la luna?
No había nacido.


1) ¿Cuándo fue la última vez que te ilusionaste?
Cuando mandé un proyecto para una beca. PEro pronto pasó, porque no me la dieron
2) ¿Cuándo fue la última vez que cometiste una locura?
Las hago a cada rato. Así soy.
3) ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo ilegal? (no hace falta que sea algo gordo, vale saltárse un semáforo).
El fin de semana me pasé un semaforo, no tenía licencia y hace años, años, que no manejaba un standar.
4) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de risa?
Tiene mucho, mucho tiempo.
5) ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta a mano?
Hace como dos años, creo.


1) ¿Cómo celebrabas tus cumpleaños cuando eras pequeño?
Mis papás invitaban a todos sus amigos y me traín regalos. Iban los amigos de la colonia, pero siempre quise que fueran los amigos de la escuela, pero nunca sucedió
2) ¿Sigues celebrándolos? Si es que si, ¿soplas las velas? Si es que no, ¿cuándo dejaste de celebrarlos?
No lo celebro por cuenta propia. Casi siempre me organizan algo a "escondidad", aunque siempre me doy cuenta y como que hago cara de sorprendido. Digo no hay que herirlo en su amor propio y su sentimiento de secretismo. Dejé de celebrarlo hace como cuatro o cinco años.
3) ¿Celebras algún otro aniversario o día especial?
20 de marzo. Cuando nos hicimos novios.
4) ¿Algún cumpleaños inolvidable, favorable o desfavorablemente?
El primero con mi esposa al lado.
5) ¿Eres de los que te acuerdas de los cumpleaños y celebraciones de los demás?
Siempre se me olvida, salvo dos, el de Eugenia y el de Orlando, mi hijo. De hecho el mío se me ha llegado a olvidar


1) ¿Coleccionas o acumulas algún objeto?
Lo hacía antes, metódicamente, pero siempre me aburría y lo dejaba de lado. Actualmente colecciono papeles y papeles y papeles llenos de datos que después no sé a dónde pertenecen.
2) ¿Cuándo te diste cuenta de que eras un adulto?
Nooooooooooooo, ya pasó????!!!!!!?????!!!!!
3) ¿Qué película es la primera que recuerdas haber visto en un cine?
La ratoncita valiente
4) ¿Cuál es tu talento? O dicho de otra manera: ¿Qué cosa haces mejor que los demás?
Cocinar y entender a los demás
5) ¿Qué guardas en el segundo cajón?
Chispas, no tengo segundos cajones.... [?]. Mis muebles son de un sólo cajón. Vueno algunas cosas serían... cosas de Eugenia y cosas mías que no uso. En otro segundo cajón... cds, creo...


1) ¿Se celebra algún festival de verano en la ciudad/pueblo dónde estás pasando el verano?¿Has asistido a alguna
representación?
Nada especial.
2) ¿Has aprovechado el verano para iniciar o retomar algún hobby (pintar, escribir, hacer labores, construir maquetas
con palillos...)? ¿Cómo se te está dando?
En el verano, trato de descansar, pero no me dan vacaciones por verano.
3) El verano, el calor. Gran momento para sacarse de la manga recetas refrescantes. ¿Es tu caso? ¿Cuál es tu
recomendación gastronómica para pasar este verano lo más fresquitos posible?
Mangos pelados y cortados en cuadros, papaya igual, todo aderezado por jugo de naranja dulce. O cortar naranjas por la mitad, sacar las semillas, poner dos o tres cucharas de azúcar sobre cada mitad [del lado donde están los gajos, no de la cáscaran, no sean boludos] y se meten al congelador hasta que el azúcar quede oscura por que absorvió el líquido del jugo y la húmedad del frío. Entonces con una cuchara a darle.
4) ¿Has abandonado el gimnasio por culpa de los calores? ¿O por el contrario, lo de quedarse en paños menores te
incita a cuidar tu cuerpo? ¿O eres de los que ni en verano ni en invierno: el gimnasio, lo más lejos posible?
El gimansio... pero es que en verdad existe????
5) ¿Te gusta el verano? ¿Cuál es tu estación del año favorita?
El otoño, el invierno, la primavera y el verano. En ese orden.


versión especial "hemisferio sur".



1) ¿Se celebra algún festival de invierno en tu ciudad/pueblo?¿Has asistido a alguna representación?
Nop
2) ¿Has aprovechado el invierno para iniciar o retomar algún hobby (pintar, escribir, hacer labores, construir
maquetas con palillos...)? ¿Cómo se te está dando?
Nop, de hecho lo aprovecho para deprimirme a gusto.
3) El invierno, el frío. Gran momento para sacarse de la manga recetas cálidas. ¿Es tu caso? ¿Cuál es tu
recomendación gastronómica para pasar este invierno lo más calentitos posible?
Una tortilla de harina con un poco de Nutella, se pone en el sarten a que caliente. Y un buen ponche de frutas.
4) ¿Has abandonado el gimnasio ahora que ya no hay que mostrar el cuerpo? ¿O por el contrario, el frío te incita a
acudir? ¿O eres de los que ni en verano ni en invierno: el gimnasio, lo más lejos posible?
Y dale, que no hay gimnasios, el que lo diga es un loco.
5) ¿Te gusta el invierno? ¿Cuál es tu estación del año favorita?
Me gusta, sí.




1) ¿Eres supersticioso? ¿Sigues supersticiones como tirar sal por encima del hombro, no abrir paraguas dentro de la
casa, no pasar por debajo de una escalera, etc.?
Algo supersticioso, sí lo soy.
2) ¿Lees el horóscopo? ¿Te lo crees? ¿Qué piensas de la astrología?
Siempre y cuando sea hecho por gente seria es de confiar. Hay que tener en cuenta que sólo dice los hechos, pero los factores de la desición humana hacen que los hechos se modifiquen.
3) ¿Alguna vez has pagado a alguien para que te adivinara el futuro? ¿Qué sistema utilizó (las cartas, las líneas de la
mano, la bola de cristal... las verduras...?
Para qué? lo hago yo mismo. Ejem: Soy afortunado, soy genial, soy lo mejor que hay.
4) ¿Tienes algún amuleto? ¿Funciona?
Si tengo algunos, pero nunca los usos, se me olvida.
5) ¿Alguna manía que no puedas evitar, sea supersticiosa o no?
Acomodar las agujetas [cordones] de los zapatos.


1) ¿Alguna vez has inmortalizado alguno de tus actos sexuales en cualquier formato (video, fotos, dibujo a carboncillo
o foto-finish para los "rápidos"...)?
No, no se me había ocurrido... pero no, creo que será mejor dejarlo en la intimidad... creo... no, no
2) ¿Cómo andamos de frecuencia? ¿Uno al día, como el Marca; uno a la semana, como el Interviú; uno al mes, como la
paga; o con ciclos olímpicos?
Casi dos a la semana, creo... chispas... no los he contado...
3) Si un millonario o millonaria te diera un millón de euros x tirarse a tu novi@ lo mandarías a la mierda o le dirías "¿te
la envuelvo en papel de regalo?"
No
4) Tus relaciones suelen terminar en plan entrevista de trabajo ( ya te llamaré ), te quiero, pero como amigo ( al único
plano físico al que llegará nuestra relación, será al de la Mecánica Clásica de Galileo ) o eso ya lo hablan vuestros
abogados ?
Hayq eu ser más sensibles
5) ¿ Cuando le planteas a tu pareja alguna... innovación, te sigue el rollo, te dice depravado con la mirada o te dice
que eso lleva un suplemento?
Nos acoplamos a nuestras locuras


1) ¿Tienes muchos amigos?
Los suficientes, sí
2) ¿Mantienes aún amigos de tu infancia? ¿O los perdiste?
No, el más viejo lo conocí en cuarto de primaria.
3) ¿Consideras a alguien como "tu mejor amigo"? ¿Tienes varios que entren en esta categoría?
Es unapregunta muy difícil. Creo que no me atrevo a contestarla
4) ¿Eres capaz de pelearte y volver a reconciliarte con tus amigos? ¿O es "una y no más"?
Sí, nos peleamos y nos reconciliamos
5) ¿Hay algo inolvidable que un amigo haya hecho por tí?
Una me dfendió ante una acusación en la escuela. Fue muy lúdico, porque justo por ella estaba yo babeando y sacó la cara por mí. Cabe mencionar que no hice lo que decían que había hecho


1) ¿Te vas de vacaciones este año?¿Dónde?
No, no hay presupuesto
2) ¿Aprovechas las vacaciones para leer? Si es así, ¿que libros vas a leer este verano?
Leo cada vez que puedo
3) ¿Te reunes en vacaciones con familiares y amigos que no ves durante el resto del año o por el contrario, te
escapas de los conocidos?
Ambas cosas. Depende del ánimo
4) ¿Cuál es tu plan preferido para perder el tiempo?
Ver una película
5) ¿Si el dinero no fuera problema, cómo disfrutarías 15 días de vacaciones?
Viajando por el mundo


1) ¿Cuando sueñas, puedes acordarte perfectamente de lo que has soñado?
A veces
2) ¿Alguna pesadilla recurrente?
Que peleo contra el mal
3) ¿Sueñas en blanco y negro o en color?
a color
4) ¿Tu sueño más divertido/agradable?
Son muchos.
5) ¿Si te despiertas a mitad de un sueño agradable, eres capaz de vovler a dormirte y obligarte a seguir soñando con
la misma historia?
sí, la mayor parte de las veces


1) ¿Cuáles eran tus juguetes favoritos de pequeño?
Lso muñequitos de acción
2) ¿Cuál fue el juguete que siempre quisiste, y nunca conseguiste?
Nintendo
3) ¿A que juegas ahora?
Juegos de PC. Me alucina Age of Empires. También juegos de mesa y de rol.
4) ¿A que juegos tradicionales jugabas (comba, charranca, parar, escondite, matar...)?¿Cuál era tu favorito?
Ninguno
5) ¿Jugabas a algún juego típico sólo de tu zona, o que os hubierais inventado los amigos?
Futbase


1) ¿De qué color pintarías la última naranja del cesto?
verde
2) ¿Con qué mirada esperarás que baje un ángel negro de la última nube del día?
Ira
3) ¿Con qué cuchillo clavarías la mirada de tu enemigo?
el más afilado
4) Dime el color de los ojos que no te miran
grises
5) ¿Por qué el cigüeñal de mi motor no tiene un nido para que puedan viajar sin cansarse las cigueñas de mi pueblo?
porque no les gusta viajar en ese lugar


1) ¿Si pudieras hablar con algún personaje literario, con cuál lo harías?
Gandalf
2) ¿Con qué personaje cinematográfico te irías de cena?
LA paleobotánica de Parque Jurásico
3) ¿Y si pudieras conocer a un personaje de la historia?
Porfirio Díaz
4) ¿En que película o serie te meterías a vivir una temporadita?
El Señor de los Anillos, Sainfield, Friends, Charmed
5) ¿Con que músico te irías de gira?
Cafe Tacvba


1) ¿Te acuerdas del último examen que has hecho?
Nop
2) ¿Te pones o te ponías nervioso con los exámenes, o eras de los tranquilos? ¿Algún método de relax del que nos
podamos beneficiar?
No me ponía nervioso. Contestar todo lo que sabes. Leer lo que no sabes y si te acuerdas contestar, si no dejarlo y adiós
3) ¿Te hacías la idea de la nota que ibas a sacar después del examen, o te llevabas sorpresas?
Siempre la sabía, no le atinaba, siempre, pero siempre lo intentaba
4) ¿Copiabas?¿Te hacías chuletas? ¿Las usabas? ¿Dónde te las ponías?
Pocas veces hacía acordeones, casi nunca los usé
5) ¿Algún método de copia o escaqueo interesante que hayas puesto en práctica, o que hayas visto poner en
práctica?
tenía uno con otro compañero, era un código de posición de lápiz. Sólo funciona con exámenes de ópción múltiple


1) ¿Cómo y cuándo descubriste internet?
En casa de un amigo. En 1996
2) ¿Cuál fue la primera dirección de internet que tuviste?¿Porqué elegiste esa identidad? (ojo, si aún la conservais,
no la escribais completa u os inundarán a spam)
Porque es el el nombre de un personaje entrañable para mí
3) ¿Cuál es el primer sitio que sueles visitar cuando te conectas?
mi correo y luego mi lista de blogs
4) ¿Nos podrías recomendar alguna página curiosa y/o interesante y/o sumamente útil?
quecurioso.com
5) ¿ Participas de chats o foros con desconocidos? ¿Cuáles son tus impresiones?
Ya no mucho, me aburren


1) ¿Que asignatura era tu favorita en el colegio? ¿Y la que no soportabas?
Biología, Historia, Matemáticas. La que no soportaba era Inglés
2) ¿Eras el payaso de la clase? ¿El empollón? ¿Tenías algún mote?
Siempre fui respetado. Me movía muy bien entre los distintos grupos, pero siempre tuve calificaciones muy altas, así que calificaba en el de los matados, aunque era un desmadre
3) ¿Algún profe te cogió manía? ¿Le cogiste tú manía a alguno? O por el contrario: ¿Te enamoraste de alguno?
Los hacía repelar mucho, porqeu en ocasiones esperaban mi apoyo incondiscional en algo, por ser casi su mano derecha en clase, pero siempre me ponía de lado de mis amigos y les refutábamos con bases y eso los puede poner muy mal.
4) ¿Sigues en contacto con los compañeros de la escuela o del instituto?
De la Sogem sí
5) ¿Te acuerdas de alguna anécdota divertida del cole?
No, ninguna en especial


1) ¿Cuál es tu estado laboral? (en paro, trabajando, estudiando, baja... )
trabajando
2) ¿Te gusta tu trabajo? (si estás en paro, substituye "trabajo" por "oficio")
sí me gusta, pero sé que podría ser mejor
3) ¿Cuantos trabajos distintos has tenido?
Varios, como 5 hasta ahora
4) ¿Cuándo trabajaste por primera vez? ¿Cuánto cobraste?
Hace como cinco años, cobré 1000 pesos
5) Si te tocara la lotería y pudieras vivir de rentas... ¿dejarías de trabajar? ¿O buscarías otro trabajo en el que
disfrutaras y/o montarías un negocio de lo que realmente te interesa?
Haría algo que me guste.


1) ¿Cuá(es) es (son) tu(s) libro(s) favorito(s)?
El Señor de los Anillos. Un Mago en Terramar, Harry Potter
2) ¿Tienes algún autor "fetiche", del que tengas que leerte TODO lo que publica?
JRR Tolkien
3) ¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?
Sí, uno de Javier Marías
4) ¿Te gusta acudir a certámenes y fiestas editoriales para conseguir el autógrafo del autor en el libro que te quieres
leer (o que ya te has leído y te ha gustado)?
Sí estoy de paso, pero si no, pues no
5) ¿Que usas de punto de lectura (una cinta, un punto de libro comprado, un billete de metro...)?
No entiendo esta pregunta. Los que tenga letras hay que leerlo, supongo
1er concurso bloguero de frases deprimentes

¿Quién dijo yo?, ¿nadie?


[y así empezamos]

JM
PD
Dejen sus comentarios
Hoy, en el metro, de oídas

"Oye ?dice A?, viste ayer Amores perros en el Cinco."
"Sí, está buenísima?dice B."
"No cabe duda ?otra vez A?, es una de los mejores doblajes que han hecho."

Opciones de final:
a) APLAUSOS
b) risas grabadas
c) [?]
d) sin comentarios

JM