14.5.03

Movimiento Nacional Anticorrupción

El MNA me ha desquiciado desde su aparición en spots de radio hace, creo, un mes; en los cuales se dedica a tachar de corrupto al Seguro Social.

Resulta que el dueño [presta nombres si me lo preguntan] dice que el IMSS es corrupot, porque no le ha comprado medicinas a él, quien entre otras lindas coas, es dueño de la cadena Farmacias de Similares [FS], las cuales entre otras cosas han fracasado en su intento por que gobierno de Fox oblige a los grandes laboratorios a torcer la mano para que liberen sus patentes de medicamentos para gente con sida y cáncer y así dejar que FS se llene los bolsillos con los enfermos de cáncer y sida, ya que ellos serían los principales productores de estos medicamentos.

Pero el señor este, en entrevista con Ricardo Rocha, dice que el IMSS es corrupto por que está demostrado que no le han comprado los medicamentos que da gratuitamente el IMSS a su empresa [FS]. Es decir que el IMSS es corrupto por que no le da rebanada de pastel. Interesante, ¿no?

Además si mis sospechas son ciertas, FS está relacionada con el grupo Salinas Pliego, pero aún no puedo comprobarlo.

JM
Sobre la SARS

Ahora, que escribo el título del post, me doy cuenta de que la enfermedad que está poniendo al mundo más nervioso, tiene nombre de Frente Comunista de Lucha Social o algo por el estilo... No sé algo así como: Sociedad Armada Revolucionaria Socialista, Separatistas del general Alberto Ríos Serralde o algo así.

Pero bueno, no quería hablar de ello en este post. Lo que quería decir es algo que oí en la radio, lo comentó Jorge Cepeda Patterson. Decía que no es posible que una enfermedad que no ha matado a más de 400 personas, esté poniéndo patas para arriba al mundo; cuando el cáncer y el sida llevan millones de muertos. Además 400 personas muertas de 10,000 infectadas, no es nada. Entonces dice que no es justo que el mundo esté de cabeza por algo que no ha demostrado netamente su peligrosidad.

Palabras más palabras menos, es lo que entendí de su punto. Con el cual, creo estar de acuerdo.

Para que estar histéricos, sino ha demostrado ser tan mortal como se dijo. Al parecer el miedo ha hecho más que la enfermedad, que no pongo en duda que es algo peligroso que no se debe tomar a la ligera y que debe ser controlada y todo eso.

JM

13.5.03

El gran abuelo

Resulta que señor Papá Bush, está en México, con quién sabe que amenazas, para declara que los niños Dobliu Bush y Foxito, son buenos amigos de la infancia.

La verdad prefiero a Plutarco Elías Calles detrás del trono que a los Bush.

JM
Surrealista

[Me pideron hacer unos trámites a unas personas guatemaltecas aquí en México para estudiar en Australia. Transcribo el último mail que he mandado para informar cómo van las cosas]

Estoy muy enojado, fíjese que fui de nueva cuenta a la embajada de Guatemala en México, recuerda que ya había ido desde un principio y me habían dicho que estaba bien, pero que cobraran 10 dólares?, pues mire, [...] resulta que dicen ellos (los de la embajada de Guatemala) que el trámite no se puede hacer, que lo están haciendo mal. Le juro que la primera vez que fui, me habían dicho que si lo hacían, de hecho en aquella ocasión me pidieron los papeles para verlos y dijeron que sí.

Ahora resulta que el trámite, según ellos, está mal desde allá, desde Guatemala, donde está usted. [...] dijeron que en un rato iban a llamarle a Ángela Yurit Vélez Yol (que firma como Jefa de autenticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala) [...].

Entonces le llamaron a esa mujer y según dicen, ella dijo que el trámite estaba haciéndose muy mal. Que antes de mandarlos para acá, deberían de haberlos pasado [los papeles] a la Embajada del Gobierno de México en Guatemala, para que el Embajador de México en Guatemala autentificara la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala; entonces enviarlos para acá, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de México autentificara la firma del Embajador de México en Guatemala y luego llevar todo a la Embajada de Australia en México para que el Embajador de Australia en México legalice la firma del Ministro de Relaciones Exteriores de México; entonces ya regresar los papeles a Guatemala para los trámites que procedan.

En resumidas cuentas, Sylvia, temo informarle [...] que debo enviarle los papeles de regreso de manera extraurgente para que consigan la firma del Embajador de México en Guatemala autentificando la firma del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; para que luego, [...] me los mande de vuelta a fin de hacer los trámites necesarios acá y que la pobre mujer se pueda ir a Australia o haga lo que tenga que hacer con sus papeles. [...]


Es algo aberrante, ¿no?

JM
Una función de circo

Debo admitir, antes de seguir hacia cualquier parte, que odio el circo con una meticulosidad exasperante. Lo odio, lo detesto. Me causa sentimientos demasiado encontrados. Me da güeva, pero también me dan mucha lástima las personas que trabajan en el circo.

Pero la función a la que asistí el pasado fin de semana, es digna de mención. Resulta que en la escuela de mi hijo, para festejar el día 10 de mayo organizaron una función de circo con los niños. Fue algo muy, pero muy divertido ver a los niños disfrazados de elefantes, leones y focas; haciendo toda clase de suertes circenses. Por no hablar de los hombres fuertes, acróbatas y malabaristas.

A mi querido hijo, Orlando le tocaron dos actos que ni pintados: equilibrio y salto mortal. Debo aclarar en este momento que mi esposa y yo odiamos el circo y no somos afectos a la festividad del día de las madres, pero ver a mi nene ahí trepado haciendo sus pininos fue algo maravilloso. Estoy orgulloso de mi hijo, como pocos padres lo están. No por que sus hijos no lo merezcan, sino que no se dan el tiempo de sentirse bien por sus hijos. El punto es que me sorprende lo bien que vamos con Orlando, lo digo no en el afán de echarnos flores, sino que se nota la confianza que tiene en sí mismo.

Digo miles de nosotros, en especial mi esposa y yo, hemos sufrido la falta de confianza en nostros mismos, hasta bien entrados los años de la adolescencia. Creo que Orlando será un gran muchacho.

JM
El regreso maldito a la ciudad de México

Regresé a la ciudad el domingo 4 de mayo por la tarde. Me sentía muy bien y el camino de regreso fue muy animado. Tuve tiempo de reponer unas cuantas energías perdidas y dormir, al menos, dos horas. Ya cuando llegamos, la ilusión del fin de semana se empezaba a deteriorar. En la central de de Observatorio, el ambiente que se respira es de franca violencia. [Eso pensé en el momento, desgraciadamente me dí cuenta de que se siente en toda la ciudad]

Recién bajados del camión, me dí cuenta de que a los encargados de la estación, les vien valiendo madres como chingdos le hagas para entrar de nuevo a la estación. Resulta que de los andenes a la parte de adentro de la estación, hay que pasar por unos torniquetes que, perdón, pero son para puro pinche mal nutrido. Sin ánimo de ofender, pienso que un judío recién salido de un campo de concentración alemán, a duras penas podría haber pasado por los putos torniquetes.

En fin las cosas pasan y algo tan pequeño no iba a lograr que me desalentara. Ah!, pero la bienvenida que nos dieron los taxistas de esta ciudad, es digna de mención. Preguntamos por la tarifa de uno de los taxis que estaban fuera de la estación, un tsuru en su últimos días de servicio. El conductor, muy gandalla, nos dice, pues se los voy a dejar barato, les cobro $100 pesos. Nos vió cara de fuereños, de verdad. Le mentamos la madre, como es debido y emprendimos nuestro camino hacia la avenida Observatorio, para tomar un taxi que pasara por ahí. Lo logramos y nos cobró $30 pesos.

No cabe duda, la ciudad es muy cabrona para quien no la conoce. El colmo, para quien la conoce también. Después de la travesía desde observatorio hasta mi casa, el cuerpo que me sostiene ya no podía más. Las maletas me pesaban el doble de lo que pesaron al subirlas al taxi y mi mente andaba en otro lado. Logré bajar del taxi y llegar a mi departamente, tirarme en la cama y sentir como la contaminación iba minando mi sistema inmunológico y me empezaba a enfermar de la garganta.

Al otro día voy al trabajo, y tengo que regresarme a medio día. La infección de las vías respiratorias de la capital me deja tumbado en cama por tres días. Mientras tanto, los pendientes se aglutinan y se hacen urgentes en mi escritorio de Brasil 37, en el centro de la ciudad más cruel del planeta.

Welcome to the jungle.

JM
Quejas del día de hoy

1.- Bef no ha escrito nada en su blog, desde hace un rato. [Entiendo que está ocupado, pero no me agrada no leer cosas de alguien que tien tantas cosas interesantes que decir]
2.- Odio a los trabajadores de la embajada de Guatemala.
3.- Estoy enojado por que no había podido escribir nada en mi blog

Ahora sí, desahogado el niño... a escribir y delirar en este sacrosanto templo de la maldad, la esquizofrenia y el aburrimiento más distatne...

Chale de cuál fumé?

JM