19.8.05

Tu nombre es vértigo y abismo
tu nombre es vértigo y es abismo
tu nombre es abismo vertiginoso
tu nombre es..............y
...........................go........a
........................ti..............bis
...................vér.................... mo

tu nombre es vértigo abismal

JM
Ideales

Ayer leí el tarot a una compañera del trabajo de Eugenia, debo debo decir que ha sido una semana tarotística, un día antes le leí el panorama a un entrañable amigo que no acostumbra creer en ello más que cuando se da una licencia... digamos, moral.
Cuando leo el tarot de pronto pasan cosas raras, digo no es que hable con una voz que no sea la mía o que se levantes los tapetes y comience a hacer frío mientras el viento gime en la vetnana... no, nada de eso. Es solo que llega una especie de conocimiento extra al que está en el mundo real, como pequeñísimas iluminaciones, como pequeños arrebatos de sabiduría. Por ejemplo, ayer mientras hacía la lectura, salió una carta la cual dice que los ideales están por manifestarse. Fue en el momento que leía el significado de la carta que entendí que los ideales no necesariamente son buenos. Es decir, un ideal es una idea que se lleva a las alturas y se cristaliza como algo perfecto, pero ello no necesariamente quiere decir que sea algo bueno, puede incluso ser un miedo.
Los ideales por manifestarse, en el caso concreto de esa lectura, eran los miedos que estaban atando la vida, los miedos que negaban el movimientos y que condenan al hundimiento y el ahogo.
En resumen hay que tener cuidado con el poder que le damos a nuestras ideas, no vaya a ser que cuando se nos cumplan nuestros anhelos, deseos o ideales, estemos en un mal momento o pensando puras pendejas.

JM
Guardianes de la noche

Gran, gran, gran, pero realmente gran película. Véanla, disfrúrenla y teman.

JM

18.8.05

Tenía el miedo equivocado.

Hace una par de meses, ¿años?, que me siento atrapado en el lugar que ocupo, laboralmente. No hay siguiente paso, no hay nuevas cosas, no hay agradecimientos, no hay renovación. Durante todo este tiempo pensé en la salida del lugar, pero el miedo me detenía, el miedo a perderlo todo. Miedo a dejar las cosas... bueno ese es el miedo que pensé tener. Hace un par de días, me dí cuenta de que el miedo que realmente me ha detenido no se encuentra a mis espaldas, no es uno que me jale, no es una cuerda que esté apenas hogada alrededor de mi cuello, no. Es un miedo que me detiene desde el frente, como una pared que se va haciendo más sólida a cada milímetro que intento penetrarla. Me devora el miedo de no saber hacia dónde voy, de no ver el piso en el que estoy a punto de depositar el peso de mi pie. Ese es el miedo que tengo, el miedo de lo que está por venir, no el miedo de dejar las cosas atrás, ése ya lo supere, ahora debo seguir de frente y tener la fe ciega que tantas veces se me ha dicho debo tener. En fin, aquí vamos pues.

JM
Les recomiendo visitar el blog de Ángeles y demonios que, aunque aún no tengo bien entendido el proyecto, está muy interesante y por lo general su lectura deja muy buen sabor de boca.

Seguimos en contacto.
JM

16.8.05

Va de nuez...

Cortarse el cabello es una costumbre habitual, sobretodo cuando grandes cambios han sucedido en nuestras vidas. Lo he visto y lo he hecho... incluso sé que lo he leído en alguna parte. Supongo que habrá un simil en la acción de remodelar la plantilla de nuestro blog. Así pues, les dejo esta nueva vista en aras de una nueva etapa. Especialmente dedicada para los pocos que siguen visitando esta abandonada bitácora.

JM