10.4.03

En estos días

En días de lluvia y frío como estos, me dan ganas de quedarme en mi casa. Arrimar un sillón a la ventana. Estar ahí toda la mañana, viendo como se resbalan las gotas de lluvia por la ventana. Como la gente se apresura en llegar a ningún lado. Pensar que yo debería estar afuera, pero que no tuve el valor de enfrentar al mundo, no hoy al menos. Pensar en no quererlo enfrentar otra vez.

A eso de las doce, prender la tele y poner una película como dancer in the dark. Verla minuciosamente. Llorar con lagrimones, dejar que me afecte cada una de las tragedias del personaje. Pensar en la miseria a la que está destinada la vida de cada uno de los seres humanos que están vivos en este momento.

Al terminar la película, poner los discos de Apocaliptica y sentarme a leer una y otra vez Ítaca de Kavafis y Los amorosos de Sabines, una hojeada a La tía chofi. Preparar un poco de café, echarme en la cama, cubrirme con las cobijas y tomar el control remoto para ver en CNN las imágines de la guerra.

Cuando la luz del día decline, encender una vela, poner frente al espejo de tocador y sentarme a ver mi reflejo. Mi odiado, demacrado, mediocre, deprimido rostro. Ver en el rostro de la humanidad entera.

Un simple día de lluvia,

JM

No hay comentarios.: