4.3.04

?Qu? hay de nuevo?

Pues na. Hace unas semanas me contacto una mujer de cuyo nombre no puedo acordarme, aunque lo tengo anotado en alg?n lugar del cual tampoco puedo acordarme, pero queda el escape de salida de que conozco a la persona que puede saber su nombre, pero no tengo su tel?fono, pero ah! s? quien lo tiene: Eugenia.

El caso es que a esta mujer le mande un manojo de mis poemas para ver si se animaba a hacer una lectura en voz alta, y result? que le gustaron mucho y que le dispar? el resorte creativo para poder llevarlo a cabo.

Los poemas versan sobre la disyuntura que se da cuando uno escapa de la religi?n cat?lica. Son muy ?cidos y llenos de ira y rencor, pero me gustan, est?n muy buenos. Cabe se?alar en este punto que el Dios cat?lico y yo ya nos dimos la mano y quedamos en paz. ?l no se mete conmigo y yo no me meto con ?l, salvo algunas circunstancias en las que sus fieles meten las cuatro patas, pero bue... nadie es perfecto, ?cierto?

Total que el show que se le ocurri? a esta mujer es hacer una especie de di?logo enfrentado entre mis textos y los de Santa Teresa de Jes?s, un contrapunto violento, pero que no dudo que tena sus matices gustozos y cat?rticos. Le coment? a mi querido Duque de Monroy y G?mez Tagle que ser?a un alt?simo honor de representar al monje que har? las veces de lector de mi obra, mientras seguimos en la busca de la mujer que interpretar? a la monja leyendo la obra de Santa Teresa.

Adem?s hay que buscar el espacio, el patrocinador para el vestuario y todo lo dem?s. Habr? que hacer una buena publicidad para que la gente vaya. Y un trabajo que se llevar?, calculo, al menos tres meses y no s? cuanto dinero, pero estoy emocionado y queiro llevarlo a cabo.

Por otro lado estoy trabajando un poemario, del cual se desprenden los textos anteriormente citados para poder presentarlo a concurso y lograr su publicaci?n, s? saben de alguien que se interese en publicar poes?a me avisan.

En otras noticias hemos estado ajetreados mucho tiempo, hay muchas cosas que hacer en la chamba y en la casa. La familia ha estado dando lata. Nos hemos dado cuenta de que mi madre, por cuestiones que yo achaco a su edad [menopausia y golpe de la edad madura], ha cambiado su actitud hacia nosotros. No para mal, del todo, pero lo que s? est? haciendo es interferir m?s de la cuenta en asuntos que son meramente de pareja y de padres a hijos, en este caso Eugeni y Yo con Orlando.

El d?a de ayer platicando le dije que ser?a buena idea mudarnos al mismo tiempo que ellos lo har?n de su edificio, y poner la distancia de la confusi?n por un tiempo. Es decir, chispas nos cambiamos al mismo tiempo y no pudimos decirles a donde. bviamente no ser? del todo cierto, pues no podemos apartar as? como as? al nieto de la abuela, pero si provocar cierto distanciamiento. Eugenia me dijo algo as? como: "Pero son tu familia" a lo que yo respond?: no, mi familia eres t? y Orlando. Lo cual es perfectamente cierto. No tengo lazos que me unan directmente a ellos. Es decir por un lado la sangre, quiz? sea lo m?s fuerte, pero siempre he pensado que la sangre que me han dado no es suya totalmente es una conjugaci?n de miles de factores y sangre de muchas generaciones y si de lealtad se trata pues no se las debo a ellos sino a un mill?n de personas queni siquiera conozco. Adem?s las ra?ces no son s?lo eso. Mis ra?ces son m?s profundas, van m?s lejos.

No tengo rencores ni odios hacia ellos. Los quiero como familia, pero no estoy dispuesto a que traten de vivir a trav?s de m?, ahora que se han dado cuenta de que no se atreven a vivir su vida por que les dio miedo. Yo aprend? la lecci?n a la malas. De pronto un d?a me encontr? casi s?lo en un departamente rentado, con mis padres en otro lado, mi hermana en la huegla de la UNAM y yo sin un centavo. Pero ello me ayud? mucho a madurar. Ahora soy s?lo de mi mismo.

Y entend? que las cosas son como son porque as? ten?an que ser, pues de no tener que ser as?, hubieran sido de otra manera, pero no lo fueron, ergo, est? bien que sean como son.

Yo creo que para el 20 de este mes estaremos preparando un festejo. Eugenia y yo cumplimos 4 a?os desde aquel d?a en que empezamos como novios. Es una de las fechas m?s significativas para nosotros. As? que habr? pachanga, s?lo falta conseguir el espacio.

Bueno, pienso que es todo por el momento. Prometo escribir m?s seguido.
Saludos,
JM