8.8.03

Piratería mexicana

Los alcances de la piratería mexicana no tienen límites. Hace unas semanas, una de las jefas del trabajo, y yo estábamos como locos tratando de conseguir el último tomo de Harry Potter, el cual estab agotado en todas partes de esta ciudad. Fue hasta el 25 de julio en que logramos encontrarlo en la American Book Store que está en la calle de Bolívar en el centro.

Pero eso no es lo interesante de este post, sino que hoy por la mañana, frente al trabajo, Brasil, col. Centro, un camión estaba descargando cajas y cajas de libros... adivinen... tomos de Harry Potter a un precio de 70 pesos o algo así. Tal como lo oyen, y la semana pasada encontré un tomo del mismo volumen a 150 pesos, cabe decir que mi jefa Argentina y yo lo compramos en 400 pesos cada uno.

No sé qué decir. Me da gusto que un libro se convierta en un producto digno de la piratería, pues sólo aquello que se vende se convierte en pirateable, pero da un poco de pena que la piratería mexicana no respete nada. Aunque es impresionante la rapidez con que el mexicano trabaja fuera de la ley.

Insisto, como lo he hecho tantas veces, México es un país que si no existiera no existiría. Demasiado absurdo tal vez.

JM

No hay comentarios.: