20.5.03

Seas bienvenido

Doy las más gratas bienvenidas a este mundo blogero a uno de mis compañeros de trabajo. Pueden visitar su semivirginal blog aquí. Y me gustaría empezar por disentir de forma abierta con lo que expone en su página.

Reyes dice que todos nacemos y vivimos con culpa. Lo cual me produce un escalofrío en el cuerpo. Como él, yo salí del juego de las culpas desde hace mucho tiempo, y lo que me gustaría es proponerle que cambie el concepto de culpa por el de responsabilidades. No en el afán de hacerlo más pequeño, sino que la culpa implica sentirse mal por algún acto, nótese que sentirse mal no implica asumir la responsabilidad del acto.

Es decir, podemos hacer un sinnúmero de pendejadas y decir: "pobre de mí", sin embargo jamás estaremos enfrentando que la pendejada la cometimos nosotros. ergo no hacemos nada por remediar lo hecho, ni por no volverlo a hacer. Este mundo sería mejor si nos responsabilizáramos de nuestros actos y tomáramos conciencia de que somos los únicos que podemos cambiar nuestras formas de ser, para mejorar o empeorar.

A fin de cuentas es muy fácil decir: "Dios me hizo pendejo y pendejo me quedaré". Con un demonio, ¿que no somos capaces de dejar de ser pendejos? (Saludos desde aquí a María y Renato, y tantos otros pendejos).

JM

No hay comentarios.: