23.5.03

Resulta que no valemos nada

Desde hace unos días, la iglesia ha presionado al gobierno de Fox, para que aclare de una vez por todas el crímen del Cardenal Posadas Ocampo. Como todos sabemos el crímen está envuelto en un espeso humo de mota que ni siquiera los Arellano Féliz han podido desentrañar.

Pero el punto no es ese, sino que: ¿Con qué jodido privilegio exigen que se aclare ese crímen antes que otros? Digo no sería más alarmante aclarar el asesinato de 300 mujeres y 1 niño en Ciudad Juárez, no sería mejor aclarar por qué chingados tenemos que pagar el Fobaproa.

No conocí al señor Posadas Ocampo, ni siquiera me sé su historia, no sé qué tan importante era su posición en el escalafón eclesiástico; pero lo que sí sé es que él no vale más de lo que valen las mujeres de Ciudad Juárez, vaya, no vale más de lo que valgo yo.

Por qué jodidas razones tendrá el privilegio de que se aclare su muerte antes que las demás. De qué privilegios goza. ¿Vale más que yo por ser de la iglesia? ¿Vale más que yo por el dinero? ¿vale más que yo por qué? No digo que no se aclare su muerte, pero hay que tomar boleto y esperar en la largísima fila para la aclaración de crímenes. Cronológicamente está primero la aclaración de los crímenes de la Guerra Sucia, no por que sea más importante, sino por que pasó antes.

Me imagino una soleada tarde de marzo, un mitín poítico. Un lugar llamado: Lomas Taurinas. El sonido de un plomazo y unos sesos en el aire. Colosio con el cráneo atravesado llega al hospital. Se le atendió de urgencia, mientras en alguno de los quirófanos una madre tien complicaciones de parto, hay que decidir entre la vida de la madre y la del hijo. En otro habitación del mismo hospital, un niño tiene una temperatura de 42 grados, entra en coma y se produce una encefalitis en su cerebro, está en el umbral de la muerte, a un lado los padres lloran.

Las puertas del hospital se abren de trancazo y entran los guaruras de Colosio con el cuerpo de éste a rastras. ¿A quién atender primero?: al próximo presidente de la república, a la madre y el hijo, al niño en coma. No sé que hubiera dicho Colosio, con eso de que ya es Santo y Mártir, quizá algo como: "ellos primero por que son mi pueblo". Pero no, se atiende al señor con el balazo en la cabeza, los demás pueden esperar. [es un caso hipotético, no sé si pasó o no, pero me atrevo a pensar que pudo ser]. Entonces, el señor Colosio, por ser famoso merece la vida... y los demás ¿no?

Es de pensarse.

JM

No hay comentarios.: