13.10.03

El bebé de Rosemary

Ayer en la noche, Eugenia y yo nos echamos en el futton a ver esta película de mediados de los sesenta. Dirigida por Roman Polanski y con una actuación sobresaliente de Mia Farrow, la película narra los acontecimientos en que se ve involucrada Rosemary para acabar teniendo por hijo, nada menos que al del Diablo.

Buena película, sin embargo nos deja bastante mal parados a nosotros los brujos. Pero bueno es un hecho que se ha corregido con el tiempo.

Más allá de la crítica que haré en otro momento, me gustaría poner aquí que, una de los personajes que salen en la pelícual, quizá haya sido la culpable de uno de mis traumas más de infancia y de mayor recuerdo.

Cuando yo era un niño, de apenas cinco años, fuimos a casa de mis abuelo paternos en Monclova, Coahuila. Al despertar del viaje de avión y la trayectoria en carro desde el Aeropuerto de Monterrey [4 horas] llegué dormido a casa de mis abuelos. no recuerdo si en otra ocasión había visto a mi abuela, pero en mis recuerdos esa fue la primera vez. Un año antes, me parece, ella había sufrido una especie de embolia debido a un ataque de asma. Cuando desperté ella estaba con la cara completamente abotaga, en una silla de ruedas y todo el ambiente olía a orines.

Ayer que ví la película una de los personajes más méndigos que salen en ella, era el vivo retrato, si no de mi abuela, sí de la imagen que de ella tengo en aquel despertar. Supongo que por andar de metiche en el cuarto de mis padres algún día llegué a ver la película dicha y me quedé con la imagen fresca, hasta el desafortunado encuentro con mi abuela en silla de ruedas y algo hizo "click" y relacioné ambas escenas. La mujer de la película meciendo la cuna en donde está el bebé del diablo y mi abuela allí.

En fin, elaboraré más al respecto, pero tengo mucho trabajo en la ofna. Hasta aquí por ahora.

JM

No hay comentarios.: