13.5.03

Surrealista

[Me pideron hacer unos trámites a unas personas guatemaltecas aquí en México para estudiar en Australia. Transcribo el último mail que he mandado para informar cómo van las cosas]

Estoy muy enojado, fíjese que fui de nueva cuenta a la embajada de Guatemala en México, recuerda que ya había ido desde un principio y me habían dicho que estaba bien, pero que cobraran 10 dólares?, pues mire, [...] resulta que dicen ellos (los de la embajada de Guatemala) que el trámite no se puede hacer, que lo están haciendo mal. Le juro que la primera vez que fui, me habían dicho que si lo hacían, de hecho en aquella ocasión me pidieron los papeles para verlos y dijeron que sí.

Ahora resulta que el trámite, según ellos, está mal desde allá, desde Guatemala, donde está usted. [...] dijeron que en un rato iban a llamarle a Ángela Yurit Vélez Yol (que firma como Jefa de autenticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala) [...].

Entonces le llamaron a esa mujer y según dicen, ella dijo que el trámite estaba haciéndose muy mal. Que antes de mandarlos para acá, deberían de haberlos pasado [los papeles] a la Embajada del Gobierno de México en Guatemala, para que el Embajador de México en Guatemala autentificara la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala; entonces enviarlos para acá, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de México autentificara la firma del Embajador de México en Guatemala y luego llevar todo a la Embajada de Australia en México para que el Embajador de Australia en México legalice la firma del Ministro de Relaciones Exteriores de México; entonces ya regresar los papeles a Guatemala para los trámites que procedan.

En resumidas cuentas, Sylvia, temo informarle [...] que debo enviarle los papeles de regreso de manera extraurgente para que consigan la firma del Embajador de México en Guatemala autentificando la firma del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; para que luego, [...] me los mande de vuelta a fin de hacer los trámites necesarios acá y que la pobre mujer se pueda ir a Australia o haga lo que tenga que hacer con sus papeles. [...]


Es algo aberrante, ¿no?

JM

No hay comentarios.: