22.4.03

Que frase tan hermosa

Bef publica en su blog algo sobre que el domingo pasado se retiró Simon Wiesenthal. legendario cazador de criminales de guerra que durante 50 años, quien se dedicó a localizar a ex oficiales nazis de alto rango para llevarlos ante la justicia. En primera instancia cabría pensar que el hombre, con justa razón, después de tantos años de sufrimiento, tiene derecho a descansar.

A mi siempre me viene a la cabeza, como lo comenté en otro post, que los judíos han sufrido mucho, sí y lo sabemos, pero que hay que superar las cosas. Quizá no sea el momento y quizá no lo sea hasta dentro de 100 años, cuando por fin, el ser humano entienda que todos somos iguales y que merecemos el respeto mutuo de nuestros iguales. Hasta entonces supongo que la labor de gente como Wiesenthal será como la conciencia de la humanidad.

Pero regresando al tema, hay una frase que me pudo encantar, dice así: [es Simon contestando una pregunta de algún reportero] "Cuando nos encontremos en el otro mundo y nos veamos con los miles de judíos que murieron en los campos (de concentración), seguramente nos preguntarán qué hicimos en vida. Unos responderán me volví joyero, otros dirán que se volvieron constructores, otros vendedores de cigarrillos. Cuando me pregunten a mí ¿sabes qué les diré?: yo me dediqué a no olvidarlos".

JM

No hay comentarios.: