13.8.03

La teoría del GRAN PLOP

En 1922, el matemático ruso Alexándrovich Friedmann propuso la posibilidad de que, si el Universo se expande continuamente, es lógico suponer que, en algún momento del pasado fue más pequeño, hasta tener el tamaño de un denso núcleo de materia. Friedmann trabajó desde un punto de vista totalmente teórico, empleando para ello las ecuaciones de Albert Einstein. Lamentablemente, el matemático falleció en 1925, a la edad de 37 años, y su trabajo fue muy poco conocido.

Cinco años después de que Friedmann propusiera su idea, el astrónomo belga Georges Lemaître, desconociendo el trabajo del matemático ruso, presentó una idea similar a la de éste último, llamando al pequeño núcleo de materia inicial «huevo cósmico». Según las ecuaciones de Einstein, el Universo se encuentra en expansión, y su comienzo debe haber sido producto de una enorme explosión.

Al igual que los trabajos de Friedmann, las hipótesis de Lemaître no fueron tomadas muy en cuenta. Por otra parte, el astrónomo inglés Arthur S. Eddington, puso cierto interés en las ideas del belga, por lo que fue más popular.

Sin embargo, no fue hasta las décadas del '30 y del '40 (en la que el físico rusoamericano George Gamow popularizó verdaderamente éstas ideas) en que realmente se conoció el concepto del Big Bang («Gran Explosión»).

La teoría fue muy controversial y muy pocas personas quedaron conformes con su idea. Es por ello que en el año 1948 dos astrónomos de origen austríaco presentaron la teoría de un Universo en estado estacionario, en el que, a medida que las galaxias se separaban (pues ellos aceptaban únicamente el concepto de Universo en expansión) entre ellas se creaban nuevas galaxias, con materia que surgía espontáneamente de la nada, pero tan lentamente y de manera tan sutil, que los instrumentos y las técnicas del momento no permitían su detección. Los astrónomos eran: Hermann Bond y Thomas Gold.

Un año luego de que los astrónomos austríacos presentaran su teoría, Gamow señaló que si el Universo habíase creado a partir de una explosión (tal como lo indica la Teoría del Big Bang), la energía en forma de radiación producida, debería haber perdido fuerza, presentándose actualmente como emisiones de radioondas desde todas partes del firmamento, como una especie de radiación de fondo homogénea, característica en objetos de temperaturas de 5º K (-298º C). Ésta idea fue llevada adelante por el físico norteamericano Robert H. Dicke.

En mayo de 1964, el físico germanoamericano Arno Penzias, junto con el radioastrónomo norteamericano Robert W. Wilson, detectaron la radiación de fondo, indicando una temperatura media del Universo de 3º K.

Gracias a éste descubrimiento, la Teoría del Big Bang es ahora, en general, aceptada, eliminando por completo a su oponente, la de estado estacionario.

Actualmente, mediante el estudio del corrimiento hacia el rojo de las galaxias, y con el conocimiento de sus distancias, podemos suponer que el Universo se formó hace aproximadamente 15.000 millones de años. No obstante, ésta cifra puede ser simplemente una mera conjetura, y el Universo podría tener tanto 20.000, como 10.000 millones de años.

A partir de esto viene la teoría del GRAN PLOP. si hemos sido acusiosos observadores de la realidad mexicana, no podemos menos que sorprendernos ante el absurdo que presenta cada uno de los destellos públicos de todos los niveles. Desde la declaraciones de políticos, hasta de intelectuales, o de simples mortales que van apareciendo en nuestro trajinar diario.

Mi teoría dicta que: La densidad de estupidez y abusrdo humanos es tan concentrada en este país [México], que ha rebasado los límites de la propia realidad en que fue creado. Es decir, México ha rebasado el término surrealista para convertirse en... [inserte aquí el término que más le convenga, pues no tengo definición del absurdo mexicano]. Tal cantidad de absurdo ha llegado a formar una burbuja gigantesca alrededor de nuestra realidad. dicha burbuja se expande a pasos agigantados, sin miramientos. Cada estupidez, absurdo o idiotez de nuestra patria querida, dá nueva dimensión a esta burbuja envolvente.

Dado que cada vez estamos más separados de la realidad en que fuimos creados, eventualmente la burbuja tendrá que reventar, debido a su incapacidad de existir en la realidad cotidiana. Es decir, una cosa irreal e incoherente no puede existir en una realidad ordenada, vamos sí puede, pero no algo de las dimensiones que está tomando el país. Así la burbuja está haciendo la veces de escudo anterealidad y protector de la coherencia.

Esta barrera que está en los límites de la realidad con lo inconsistente, provoca una presión sin paragones en todo lo creado, así entre más es inflada por el absurdo del mexicano, la burbuja tensa sus límites, lo cual al paso del tiempo, provocará una ruptura en dicha membrana. Este momento es conocido como el GRAN PLOP. Se calcula que el temblor provocado y la energía liberada tendrán un sonido muy similar al reventar gigantesco de una burbuja de jabón inmensa.

En el momento de la ruptura, nuestro país será acelerado a una velocidad sin precedentes en toda la historia de lo creado y acabaremos siendo catapulteados a otra dimensión, la cual será ajustada de acuerdo a los parámetros de la realidad-norealidad en que vivimos.

Ambas teorías se hermanan por el hecho de que una explica la expansión del universo, y la otra explica la expansión de un universo propio de la realidad-norealidad mexicana. Es decir, el efecto de la GRAN EXPLOSIÓN es la expansión del universo que conocemos [fuera de México] y el GRAN PLOP es la expasión de la realidad-norealidad mexicana que, por ser de tamaño tan inconmensurable, necesita forzosamente su espacio propio, el cual no puede ser dado por la realidad que lo circunda, necesitando así, un espacio propio para su estupidez.

JM

No hay comentarios.: