4.4.03

10 minutos frustrantes

Hoy saliendo de la oficina, me detiene uno de los mensajeros: "Oiga joven, fíjese que esta dirección no la encontramos en la guía roji", la dirección de la Escuela de Escritores de la Sogem. A la cual yo asistí, durante dos años, y a la cual he mandado un sin número de paquetes desde mi trabajo, los cuales han llegado sin mayor problema.

Fueron los minutos más terribles de mi día. Resulta que tenía que depositar un cheque que me mandan de Guatemala, por 50 dólares. El cual no me hacen efectivo en casas de cambio, a pesar que el susodicho banco, Bank of America, tiene sucursal en México, pero no es de piso. Es decir que no atienden a pobres mortales como yo. Otra mentada de madre para los gringos, by the way.

Tenía que salir corriendo de mi trabajo, para alcanzar una sucursal abierta del banco, para hacer el méndigo depósito, y el mensajero me detiene, por una estupidez y me dice el muy cínico: "Es que yo ya he ido a ese lugar, pero si no ponen la dirección bien no damos con el lugar". ¡Con un carajo, si sabe dónde es, porque no va y se calla el hocico! Como es posible que una persona sea tan cerrada.

Después de mentarle la madre, escribirle con mi peor letra la dirección correcta, por que para joder, la bruta secretaria la cago al hacer el paquete y puso mal el número, y aventarle el maldito paquete salí corriendo para alcanzar el banco. Al llegar a él resulta que el depósito lo tengo que hacer en la sucursal donde se abrió la cuenta y... ¡Sorpresa! es la sucursal que está en Valle Dorado, yo estoy en el Zócalo, en ese momento. Tengo 45 minutos para llegar... ajá

Hablo para ver dónde están exactamente y pregunto si se puede cambiar el cheque: "Pues sería cosa de verlo aquí en la sucursal, porque la cuenta tiene que ser de cheques, y a lo mejor no se puede. Tendría que venir el dueño de la cuenta yo no, no abrimos los sábados", me dice el naco que contesta.

¡Demonios!

¿Qúé le pasa a este mundo que está de cabeza?

JM

No hay comentarios.: