7.7.03

Santísima ignoracia, líbranos de toda responsabilidad

Estoy indignado, es cierto. 59% de las personas registradas en el padrón electoral, no tuvieron ganas de ir a emitir su voto. To soy consciente de la difícil prueba que representan las votaciones a estas alturas de la vida nacional. No hay partido o candidato que dé el ancho para las espectativas "democráticas" del pueblo.

Quizá muchos estén desilucionados, puede ser, a fin de cuentas, Fox, no ha hecho nada de lo que se propuso [cosa que trataré en otro apartado], quizá la película de las 4 en el cinco era de estreno, y con eso de que nuestra educación no da para que hablemos el inglés al 100%, pues había que aprovechar para verla doblada al español, ¿no? ¿Partido de futbol?, como saben no soy adepto al deporte, ¿hubo partido?, de ser así, otro gran pretexto. Y quien se puede resistir a las carnitas en la mañana o el consomé de barbacoa, un menudito, quesadillitas, pambazos. Esta bien, pero que nadie de los que no votaron se atreva ¡NUNCA, EN MI PRESENCIA, A QUEJARSE!, no tienen ningún derecho si no votaron.

Al parecer el PRI volverá a las andadas, ya está cosechando lo que sembró durante 70 años. Sembró la ignorancia y está cosechándola para volver fortalecerse. ¿Qué mente transtornada se atreve a votar por el PRI? Para muchos la opción Fox, no valió la pena. Pero de ahí a regresar al viejo régimen, no la chingen.

Yo estuve tentado a no votar, a decir: "no vale la pena", pero quién chingados se iba a enterar de que no estaba de acuerdo con las plataformas y propuestas políticas de nuestro tiempo, si no hago nada para ser escuchado. No voté por un partido, ni por un candidato, de hecho [concedo] no sé ni quiénes eran, por que los muy políticos, nunca se diganron en decir quiénes eran. Yo vote más allá de por el cambio, por la continuación de la evolución democrática de nuestro país. Voté por que las cosas sigan cambiando, vote para que la vida nacional no se estanque en la mierda en la que está metida. Voté para delegado por el PAN, por que ya estoy harto de no ver resultados por parte del PRD en mi delegación, voté por México Posible en la cámara, por que Sergio Aguayo me cae bien y es una persona de principios, e iba a votar por México posible para la asamble, pero me equivoqué al tachar el cuadrito y cancelé mi boleta. ¿Cuánta gente no se equivoca o da su voto por costumbre? Por un instante pensé en dejar mi voto equivocado en Fuerza Ciudadana, pero me dije, por qué he de darles mi voto, si ni siquiera sé quienes son, por que he de ceder mi derecho [ganado por innumerables generaciones] a un partido cualquiera. De hecho si hubiera llegado a cancelar todas mi boletas hubiera ejercido mi derecho a elegir a alguien [en este caso a nadie, pero elección mía al fin] y mi obligación como mexicano responsable.

Sí, todos somos responsables de nuestro país. Ya basta de decir: "Fos tiene la culpa", "yo no voté por ellos", "yo no me hago responsable". Tenemos que hacernos responsables de nuestras desiciones, aunque no las haya. Qué bonito, no hago nada por que cambie el país, pero me quejo a mis anchas de la fregadez de sus gobernantes. Basta ya, seamos responsables de nosotros mismos, seamos responsables de este puto país de mierda, por que aunque no nos guste haber nacido aquí, el 90% po ciento, jamás, JAMÁS, saldrá de aquí. Se quedará y se chingará a soportar su falta de compromiso, su falta de responsabilidad.

El PRI sembró muy bien la idea de que el gobierno tiene la culpa de todo. "Papá gobierno es el culpable, papá gobierno me tiene que dar, papá gobierno tiene que arreglarlo", chale, y nosotros cuándo nos haremos responsables de nuestras acciones. Ahora, los muy cínicos priístas, le hechan la culpa al gobierno de que estamos mal, de la fregada. Aquí entro en defensa de Fox, no porque sea foxista o panista, sino por que se me hace absurdo que Fox, sea el culpable de 70 años de mierda, 70 años de corrupción. Señores, todos, FOX no había nacido, cuando el PRI ya estaba en el poder. ¡Sorpresa! ahora resulta que Fox, es el culpable de los innumerables hoyos que tiene nuestra constituciones y sinnúmero de leyes, hoyos que el PRI fue dejando para moverse libremente.

Los gobernantes hicieron lo que quisieron de este país, para poder moverse impunemente, pero no contaban con que el héroe trágico moderno, Ernesto "Huevos tibios" Zedillo, subiera al poder y le partiera la madre a su plan.

59% de la población no tiene derecho a quejarse de nada, a decir nada, hasta las próximas elecciones, y nadie se enteró de que estaban en desacuerdo. Mientras tanto 41% de la población dicta el camino de nuestro país. La minoría de la población toma las decisiones.

Al 41% que votó, felicidades, aunque esté en desacuerod con su decisión.
Al 59% que no votó: GÜEVOS

JM

No hay comentarios.: