6.6.03

La sabiduría de Marx

— Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo
— ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
— Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente y estoy loco por ella. Algún día averiguaré su significado
— Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
— Éstos son mis principios; si no le gustan, tengo otros
— Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar: es realmente un idiota
— Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción
— Claro que lo entiendo, incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cinco años!
— Desde el día en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo
— ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
— La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
— La inteligencia militar es una contradición de términos
— Una mañana me desperté y maté un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama
— La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro
— He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta
— Debo confesar que nací a una edad muy temprana
— O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado
— Recordad que estamos luchando por el honor de esta mujer, lo que posiblemente es más de lo que ella hizo jamás
— Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria
— Citadme diciendo que me han citado mal
— El matrimonio es una gran institución. Sobre todo si te gusta vivir en una institución
— La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
— Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
— Bebo para hacer interesantes a las demás personas
— Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que está corrupto
— ¿Que por qué estaba con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú
— ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande
— La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí
— El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho
— Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen
— Fuera del perro, un libro es posiblemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro
para leer
— No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
— Detrás de cada hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa
— El matrimonio es la principal causa del divorcio

pero de Groucho...

JM

No hay comentarios.: