13.6.03

Anita la conchera

¿Al guien recuerda a una actriz de tercera, que como última táctica desesperada por hacerse notar, dejó a medias una telenovela de TV Azteca? La telenovela se llamaba Nada personal y la atrisucha: Ana Colchero, inconfundible por su nariz de pelota. Hay quienes la consideran una mujer guapa, la verdad para mí lo que parece la pobre mujer es: una vieja que se acaba de meter una línea, con la nariz de pelota irritada, al igual que los ojos llorosos.

La Colchero fue una de las actrices de "primera línea" que salieron por patas de Televisa, cuando Azteca recién estrenaba sus transmisiones al mando de Salinas Pliego; diciendo que no la dejaban trabar los antiguos actores, que Televisa no daba oportunidad a los nuevos talentos. Como si su carrera hubera sido prometedora en la televisora de San Ángel. Su carrera, se resumía a varios papeles bastante mediocres y de segunda importancia en las telenovelas con menos raiting.

Pero resultó que Azteca la "rescató" de la infamia de no ser reconocida. Entonces le dan la súper oportunidad y le dan un estelar en la susodicha telenovela con el niño José Ángel Llamas y hasta aparece con poca ropa y toda la cosa, para alentar el babeo de los pubertos tardíos. Y justo en la última tercera parte de la noveleta decide que Azteca no es lo que ella pretendía y no quiere que su imagen se vea manchada por una mala historia.

La mujer deja el trabajo a medias, se desaparece hasta para la prensa y un año después aparece con una simple entrevistilla en una revista olvidada de la mano de los correctores estilísticos y ya, san se acabó. Pero NO, la mujer empezó a refugiarse, nada menos y nada más que en el mundillo cultural de nuestro país.

Desde hace uno o dos años, la Colchero se ha dado por aparecerse en lugar culturoides de nivel fresón de la ciudad de México. Supongo que en el afán de volver a las cadilejas, por que jamás, televisora alguna, la volvió a llamar, ya ni siquiera para hacer mutua competencia entre el Ajusco y San Ángel {ambas deben haberse dado cuenta de la pésima inversión que representa la niña más berrinchuda de este país, por que ni siquiera ahora, con los bodrios que se cargan, han llamado a la chamaca llorona}.

En realida la vida de esta mujer me tiene sin cuidado, lo que me alarma es que el mundillo cultural mexicano se encuentra en franca decadencia, tan es así que aceptan entre sus filas a esta vieja {las mujeres y damas que conozcon, saben pocas veces utilizo esta palabra y que las veces que lo hago, la utilizo con plena justificación, ya que las aludidas son unas verdaderas golfas o simplemente pendejas, el caso particular}. No es posible que la cultura de este país se deje ir tan a pique aceptando a una mujer así como una intelectual de primera línea, hay niveles ¿no?

Digo ha habido mujeres que son dignas de mención el ámbito cultural de este país, digo, Marintia Escobedo {saludos a los ampolletos}, es una mujer que empezó en Televisa como conductora de noticieros {ECO} y después se nos perdió un rato, cuando se canceló ECO, para regresar al lado de no-me-acuerdo-quién en otro noticiero, luego participó en Sólo para hombres el cual boicoteo debido al machismo mexicano, ahora tiene un programa de radio harto interesantes y además participa en la obra de teatro Diálogos de la vagina que ha recibido excelentes críticas.

Pero Ana Colchero, culta... no mamen, le creo más a Salinas de Gortari diciendo que él no fue...

JM

No hay comentarios.: